sábado, 5 de diciembre de 2009

APRENDER A QUERERTE

Para cuidar bien de uno mismo es imprescindible escuchar al corazón en silencio, saber qué siente y necesitaNutrirlo con actitudes positivas, tratarlo con respeto,. ser tolerantes con él cuando sufre, nos hará sentir mejor con nosotros y con los demás.



Sólo en silencio podemos escuchar sus necesidades, puede que nuestro corazón esté sufriendo  y estemos tan ocupados en otras cosas que ni nos demos cuenta o porque aceptemos como inevitable un cierto nivel de angustia.



Cuando tenemos un momento en silencio, el malestar brota a la superficie, es en ese momento que tomaremos conciencia y le prestaremos atención.



Si estamos atentos a la voz  de nuestro corazón, aprendemos a decir "NO", a protegernos de ser invadidos o de que se aprovechen de nosotros, y a asumir las consecuencias de nuestras decisiones.
Cuando nos escuchamos desde el corazón estamos preparados para actuar con autenticidad, y cuando escuchamos a otros desde el corazón, es más probable que actuemos con empatía.




Las razones del corazón



Blaise Pascal dijo: " EL CORAZON TIENE RAZONES QUE LA RAZON NO CONOCE"
Cuando no oímos las razones del corazón, nos sentimos desconectados, incómodos; cuando las oímos, estamos en contacto con nosotros mismos, nos sentimos más seguros, distinguimos con más facilidad lo bueno de lo malo, afrontamos las dificultades con valentía, y nuestras relaciones con los demás son más fuertes y ricas



Cómo escuchar al corazón?



-practicar la meditación
.hacer ejercicio
-pasear en contacto con la naturaleza
-hablar con un buen amigo
-disfrtuar de algo hermoso: escuchar música, asistir a un espectáculo de danza, ir al cine,etc
-fomentar la creatividad
-expresarse por medio de la escritura
-pasar tiempo con nosotros mismos





Este tiempo debe tener el sentido de estar en compañía con nosotros mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario